Skip Navigation

Creciendo en un entorno inalámbrico .

Creciendo en un entorno inalámbrico

Share

“La tecnología inalámbrica permite a los niños aprender, participar y comunicarse con sus maestros, compañeros de clase y amigos. Al mismo tiempo, es importante que los padres hablen con sus hijos sobre el uso responsable de la tecnología inalámbrica, así como las reglas familiares y las consecuencias si se rompen esas reglas."
Jamie Hastings, Vicepresidente sénior de asuntos externos y estatales

Tener en cuenta

¿Cómo usan los niños sus teléfonos?

is unknown

¿Cómo usan los niños sus teléfonos?

Los padres de niños, menores de 13 años, informaron que las principales actividades móviles de sus hijos incluyen mensajes de texto (81%), descargando aplicaciones (59%), jugando juegos preinstalados (53%), buscando en la web (53%) y videollamada (46%).

La fuente: Nielsen, 2016

La tecnología inalámbrica está cambiando la manera en que los niños se comunican, aprenden y juegan. Con solo deslizar un dedo o hacer clic en un botón, los niños inmersos en la tecnología inalámbrica de hoy pueden ingresar a un mundo nuevo del intercambio de información, juegos y aplicaciones. Es importante que los padres comprendan qué servicios y productos inalámbricos están disponibles, para poder ayudar a sus hijos a usarlos correctamente.

CTIA – La Asociación de Comunicación Inalámbrica y sus miembros, junto con los padres, desean que los niños sean usuarios responsables de las comunicaciones inalámbricas.

Aprende y Participa

Para los padres, seguirle el ritmo a los rápidos cambios que se producen en la industria inalámbrica puede parecer un trabajo de tiempo completo. La generación de expertos en tecnología de hoy descubre y disfruta rápidamente el uso de dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.

Con todos los sorprendentes cambios en la tecnología inalámbrica, es comprensible que algunos padres se sientan abrumados por la cantidad de nuevos dispositivos, servicios y aplicaciones móviles. Sin embargo, los padres debéis saber que no estáis solos y que hay recursos disponibles.

Para desarrollar las mejores reglas familiares para el uso inalámbrico, los padres se deben enterar de cómo los niños usan los dispositivos y servicios inalámbricos. Explora estos consejos y guías para proteger a los niños cuando usan un dispositivo inalámbrico:

Políticas y Programas

CTIA y la industria inalámbrica hacen que sea una prioridad apoyar los esfuerzos de las políticas y proporcionar a los padres las herramientas que ayudarán a mantener a los niños seguros en sus dispositivos inalámbricos. Teniendo en cuenta el mundo en constante evolución de la tecnología inalámbrica y la velocidad a la que los niños adoptan nuevos productos y servicios inalámbricos, es importante que la industria inalámbrica tenga la flexibilidad necesaria para abordar rápidamente posibles problemas.

Privacidad en línea para niños

El valor inherente que los dispositivos inalámbricos ofrecen a los consumidores de todas las edades prosperó bajo una mínima regulación que permite que los nuevos productos y servicios estén a disposición sin la intervención innecesaria del gobierno. Por estas razones, una de las principales organizaciones sin fines de lucro dedicada a la seguridad en línea para los niños, el Instituto de Seguridad en Línea para las Familias (FOSI), indicó recientemente que EE. UU. ha sido un promotor fundamental tanto de la tecnología de Internet como de la seguridad en línea.

Recursos de seguridad en línea

CTIA y sus empresas afiliadas ofrecen a los padres una serie de herramientas, funciones e información para ayudarlos a elegir y manejar los servicios y dispositivos inalámbricos de vuestros hijos. El primer paso para mejorar el manejo del uso de productos inalámbricos de una familia es aprender qué hay disponible para ayudar a dar poder a los padres.

Haz clic en los recursos de nuestros miembros a continuación para obtener más información.

Everything Wireless™

CTIA Mobile Minute™ Subscription

Get features on wireless products and services by email.
1400 16th St NW #600, Washington, DC 20036(202) 736-3200
Copyright © CTIA 2019. All rights reserved.

Get in Touch